viernes, agosto 21, 2009

TUNDRA.







Estuvimos esperando a Casandra para que nos indicara lo que teníamos que hacer en Lime Village, pero fue imposible desarrollar las tareas previstas por un problema que surgió a última hora, así que Ursula regresó a buscarnos para invitarnos a subir a una colina desde donde se podía apreciar la inmensidad de la naturaleza que nos rodeaba. Es una pena que no salgan las fotos más grandes en el blog, porque podríais apreciar quizás un poco más de cerca el manto verde que es Alaska.

La tundra.

Rodeados de tundra.

El suelo es muy peculiar, es blando, de tanta agua contenida, eso lo hace muy divertido porque puedes saltar en algunas zonas sobre él.

La verdad es que pese a mi pánico atroz a los osos, pasear por estos bosques es un lujazo, no tienen desperdicio. Me llaman la atención los colores mezclados, el rojo, el blanco, el verde, el amarillo... también el musgo, los berries morados, todo parece un cuento donde ando metida.

Aprovechamos la oportunidad que nos dió Ursula para aprender más sobre la cultura Athabascan. Nos explicó también como subsisten, nos aclaró las dudas que nos surgían y nos dió una lección avanzada sobre frutos silvestres.

Ursula salió de Lime Village hace años y vivió en varios países donde pudo estudiar, tras eso, decidió regresar a su pueblo porque según nos contó, allí lo tiene todo. Unos atardeceres y amaneceres sin precio, un paisaje incomparable a ningún otro, su hogar, su familia, su cultura y sus raíces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial !!!!. Parece mi telenovela particular. Ya sabes que mi tiempo es reducido o por el contrario es muy amplio, sea como sea, es todo de la tesorin,,,,jajaja.
Mis vacaciones este año son la mar de entretenidas, jardin, casa, jardin, casa, etc....
Besitos de los tres,,
Un mordisquito de Otto y un lametin de Lirulete,,

P.d. el correo funciona ;-)
Gracias,,

Acróbata dijo...

Me encantan los paisajes. Siempre he sido más de montaña que de playa y esas fotos para mi, son como si fueran de una playa idílica del Caribe.

Más abrazos...

Lorena dijo...

Teresa: Ay, Teresiña...me acuerdo mucho de ti y de Alejandra, tengo unas ganas de achucharla...
Pero no te creas, entro aquí sólo para publicar en el blog y eso ya me cuesta lo suyo. Intento contestar también la marabunta de correos que recibo pero voy lenta porque por aquí tampoco paramos. Si tengo un huequito te escribo pero ¡NO PROMETO NADA!, muchos besines a todos, ¡ A los cinco!. MUA!!!!

Acróbata: Sin duda, también soy de montaña. Por aquí andamos, soñando, porque esto es un sueño, un lugar increible en todos los sentidos. Luego te visito. Besotes!

Acróbata dijo...

Cuando quieras.

Besitos.